Aquí no han llegado payasos asesinos

0
1762
Fotos: Especial

No hay denuncias en contra de payasos

Por: Redacción

Monclova, Coah.- Aunque en las redes sociales se comenta la presencia de personas vestidas como payasos terroríficos para asustar a la gente en la ciudad, el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés, negó tal situación, al asegurar que todo se trata de rumores aunque de cualquier modo ya les encargó a los elementos de seguridad estar al pendiente y “cuando vean un payaso que me avisen”.

Es una leyenda urbana; ni siquiera hay denuncias

Todo comenzó en Estados Unidos en donde en varios estados han denunciado avistamientos de payasos tenebrosos, y luego la psicosis se hizo más fuerte también en Canadá y México, en donde incluso han reportado en Saltillo, Nuevo Laredo, Monterrey o México, algunos creen que puede ser un promocional para la nueva película Eso.

El jefe policiaco Victorino Reséndiz dijo que ha escuchado comentarios de que los payasos están llegando del interior de la República, sin que por parte de la Dirección de Seguridad Pública se haya confirmado esta situación.

“En los periódicos, en las redes sociales dicen que están llegando del interior de la República o que están por llegar, que están en México, pero aquí no hemos visto ningún payaso con esas características nada más el “Bombochas” y los ya conocidos que los domingos entretienen a la gente en la plaza del Centro”, dijo.

El Director de Seguridad Pública dijo que ya tiene tiempo que en redes sociales surgió el rumor de la presencia en la ciudad de personas vestidos de payasos que hacen daño, extorsionan y asustan a la gente.

Dijo que incluso se llegó a comentar que los habían visto en la colonia Praderas del Sur o cerca de conocidos centros comerciales, pero la Policía Municipal no ha encontrado a ningún payaso de este tipo.

“Como que fue un rumor de las redes sociales para espantar a la gente, porque nosotros no hemos detenido a nadie con estas características”, dijo. “Para nosotros son comentarios mal intencionados de las redes sociales para espantar a la gente, para hacer quedar mal a la autoridad porque no hay nada de eso”, concluyó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo Cháires Zamora, dijo que en la dependencia a su cargo no cuentan con ninguna denuncia en contra de personas vestidos de payasos que cometan delitos.

“El conocimiento que tenemos es de redes sociales al menos lo vemos hasta ahorita como una leyenda urbana, no sé si alguien haya tenido contacto directo con estas personas, pero que nosotros tengamos algún tema de lesiones o amenazas donde la referencia sea persona disfrazada de payaso, no tenemos”, dijo.

Abundó que en caso de que se recibiera una denuncia el papel de la Procuraduría sería investigar, pero aclaró que una persona que esté caracterizada en la calle no es delito.

“Pudiera ser en su caso una falta administrativa, pero para que se pudiera considerar como delito tendría que haber lesiones o algún daño físico a las personas, entonces intervendríamos pero hasta el momento no tenemos nada”, dijo.

Comments

comments