Apuñalan a Sacerdote en plena Misa

0
795

El agresor exige hablar con Peña Nieto.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue apuñalado por un sujeto que dijo ser un artista de nacionalidad estadunidense y que actuaba por órdenes de Alá.

La agresión se registró dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al término de la misa oficiada por el cura agredido, y cuando los feligreses empezaban a retirarse del templo.

El agresor, que estuvo durante la homilía entre los feligreses, se levantó de su asiento, tomó al cura y lo atacó con el arma en el cuello.

El hombre de 28 años, quien -según la Procuraduría- dijo llamarse John Rock Schild, usó una navaja.

Cuando el cura cayó al suelo su agresor le clavó la navaja en el tórax, mientras los feligreses pedían el apoyo de policías auxiliares.

Al ver a los uniformados, el atacante soltó el arma y se entregó. Declaró que atacó al sacerdote por órdenes de Alá y pidió ver a EPN.

se encontraban dentro del recinto, al término de la homilía cuando la gente comenzaba a abandonar el lugar, un hombre de aproximadamente 26 años se acercó al párroco de 55 años y lo atacó sin mediar palabra y lo acuchilló.

Un policía que se encontraba dentro del lugar logró interceptar al agresor con la ayuda de algunos feligreses, luego de que el padre cayera inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja y ERUM arribaron al lugar y auxiliaron al sacerdote al que trasladaron al helipuerto de Tlaxcoaque para llevarlo a un hospital abordo de un helicóptero.

DECLARA AGRESOR

El joven detenido por lesionar a al padre de la Catedral Metropolitana rindió declaración ante el Ministerio Público.

El imputado ha proporcionado al menos tres nombres falsos, además de que exigió hablar con el presidente Enrique Peña Nieto. Alegó ser ciudadano francés y después estadunidense, aunque habla perfectamente español, revelaron funcionarios de la Agencia Central de Investigación (ACI).

Por lo pronto, el agresor está arrestado por homicidio en grado de tentativa, sin que en ningún momento haya negado atacar al religioso.

Padre

(Con información de Reforma)

Comments

comments