Aprueban licitación de 8 concesiones de transporte

0
359
Foto: Especial

 Abarcarán sectores al norte de la ciudad.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Con base en un estudio de transporte y ante el crecimiento que ha tenido la ciudad en algunos sectores, el Consejo Municipal de Transporte aprobó, para su posterior pase ante el Cabildo, la licitación de 8 nuevas concesiones para el transporte público en modalidad de autobús.

El edil manifestó que esto tiene como fin satisfacer las peticiones de la ciudadanía, pues es una de las solicitudes más comúnmente presentadas, la mejora de tiempos de espera y la implementación de nuevas rutas que abarquen sectores al norte de la ciudad.

“Queremos cubrir los espacios, los huecos o las zonas de crecimiento que se han quedado rezagadas con el servicio producto de que ha subido la demanda del servicio”, indicó Purón Johnston.

Ejemplificó que con esto se beneficiarán colonias como Lomas de la Villa, Río Escondido, La Rioja, fraccionamiento Las Flores, Villa Real, Nueva República, Gobernadores, Los Laureles y San Pablo y empresas como Littelfuse y US Liner. Además de cubrir la demanda de escuelas como el Cecytec, la Universidad Politécnica y el CBTIS 34, entre otras más.

El mandatario local aclaró que de estas 8 concesiones, 5 ya se encuentran operando de manera provisional a través de permisos temporales y resaltó que de los 65 autobuses con los que contaba Piedras Negras, se incrementó a 73.

Comments

comments