Aprueban encierro para corrida en Plaza “Nuevo Progreso”

0
84

Los toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós fueron aprobados por las autoridades correspondientes y están listos para la corrida del domingo.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente de la ciudad de Guadalajara, fueron reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes, los toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós, que habrán de lidiarse mañana domingo en la corrida a celebrarse en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara, donde tomarán parte el matador valenciano Enrique Ponce (quien reaparece en dicho coso tapatío), el aguascalentense Juan Pablo Sánchez y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Los toros de la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós, con fecha de fundación en el año de 1981, divisa color obispo, verde y grana; propiedad de Francisco Javier Bernaldo de Quirós González Pacheco, quien tiene su ganadería en el rancho “Potrero del Ganado”, perteneciente al municipio de Ocampo; tienen las siguientes características:

El número 75, cárdeno bragado, bien puesto, con 535 kilos; número 2, negro entrepelado y bragado, paliabierto, con 545 kilos; número capicúa 44, cárdeno meano, zurdo, con 555 kilos; número 5, cárdeno meano, tocado, con 555 kilos; el número 826, cárdeno listón y meleno, cornivuelto, con 565 kilos; herrado con el número 10, cárdeno oscuro y meano, zurdo, con 595 kilos. El peso promedio es de 558 kilos.

Como reservas están reseñados el número 55, negro entrepelado caribello nevado y bragado, paliabierto, con 530 kilos; el número 771, cárdeno oscuro y listón, paliabierto, con 540 kilos (ambos de la ganadería de Bernaldo de Quirós); y el número 62, negro entrepelado nevado y bragado, paliabierto, con 510 kilos de la ganadería de Marrón.

Por otra parte la empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer quien haya adquirido su boleto y no estuviere de acuerdo con el cambio de ganadería, se le reembolsara su dinero en el lugar donde lo adquirió; aclaración en cumplimiento al reglamento taurino vigente. ([email protected])

Comments

comments