Aprueban construir un fraccionamiento

0
68

Serán viviendas de interés medio alto.

Por Enrique González Correa

Acuña,Coah.- “Una vez que los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, dictaminaron técnicamente la localización de avenidas, así como drenajes pluviales y así como la factibilidad de agua y de energía eléctrica, fue aprobado por unanimidad la solicitud de la construcción de un fraccionamiento de interés medio”, afirmó el director de Planeación y Urbanismo, Sergio de Alba Domínguez.

Explico, que este conjunto habitacional, va a ser construido al sur de la ciudad, a la altura de la colonia Las Torres, para la construcción de 264 casas habitacionales de interés medio alto.

Precisó, que una vez que el consejo de Desarrollo Urbano, autorice la solicitud de construcción de casas de interés social, esta va a ser enviada a la Secretaría del Ayuntamiento, para que la propuesta sea analizada por el cabildo.

Y con ello, dijo que se pueda iniciar la construcción de las 264 casas de interés social, rumbo a la colonia Las Torres.

Dijo que en esta reunión del consejo, los integrantes, revisaron la localización y al ver que no esta considerado como una área de riesgo de inundación y al ver que en este sector, se puede acceder a los servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje, fue aprobada la solicitud.

Por lo que aseguró, que en estos momentos, la dirección de Planeación y Urbanismo, está tratando de obtener toda la información sobre la construcción de estas viviendas, para poder presentar la propuesta al cabildo.

Y aseguró, que una vez aprobada la solicitud por el cabildo, la empresa constructora, tendrá un plazo de 90 días, para poder iniciar la construcción de las viviendas.

Comments

comments