Aprueban 750 mil pesos en proyectos para Zaragoza

0
141

El campo será principalmente beneficiado

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Al aproximarse el Programa Anual de Concurrencia con Recursos Municipalizados 2017 en donde se erogarán 750 mil pesos al campo con la participación del gobierno federal, estatal, municipal y beneficiarios, se espera que sean entregados a finales del presente año.

El titular de Fomento Agropecuario, ingeniero Jesús Martínez Villa, indicó que un total de 23 productores de los distintos ejidos de Zaragoza se verán beneficiados, cuatro de los cuales son agricultores y los demás son ganaderos.

La inversión se aplicará en obras de cercos, papalotes, bombas de agua, trailas para movilización de ganado, depósitos, bebedores, entre otras obras.

Manifestó que desde que se abrió la ventanilla para recibir los proyectos productivos agropecuarios, se recibieron más de 40 solicitudes, pero nada más hay un cierto monto límite y se tienen que cubrir una serie de requisitos, por lo que en esta ocasión nada más se aprobaron 23.

Explicó que Sagarpa pone las reglas de operación y los productores son quienes tienen que cumplir con los requisitos, de acuerdo a la puntuación y cantidad.

Se estima que el techo financiero se libere a más tardar en el mes de Noviembre.

Comments

comments