Aprueba Consejo Distrital personal que apoyará en sesión de recuento de jornada electoral

0
116

Muñoz Martínez comentó que son varios los criterios en los cuales se tendrá que abrir la urna para hacer el reconteo

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, coahuila; 15 de septiembre. – Previendo un escenario de tener que contar las urnas de más de doscientas casillas, el 02 Consejo Distrital Electoral aprobó en sesión extraordinaria y ante la presencia de representantes de partidos, el personal del Instituto Nacional Electoral que apoyará en la jornada de cómputo, informó José María Muñoz Martínez.

El vocal presidente del mencionado órgano electoral declaró que son varios los criterios en los cuales se tendrá que abrir la urna para hacer el reconteo, ya que lo mismo puede ser un acta ilegible, error en la sumatoria de votos o que la diferencia de votos entre el primer o segundo lugar sea menor al uno por ciento.

Muñoz Martínez declaró que en esta labor estarán participando los capacitadores-asistentes electorales autorizados por el Instituto Nacional Electoral, los cuales apoyarán en esta jornada extraordinaria que se tendrá que efectuarse tres días después del día de la votación.

Destacó que una vez finalizados los trabajos de escrutinio y cómputo se podrá entregar la constancia de mayoría y validez al candidato o candidata que haya resultado diputado local electo por este distrito.

Comments

comments