Aprueba Cabildo ampliar concesión de parquímetros

    0
    177

    Se logró modificar el convenio para que el municipio obtenga el 51 por ciento del ingreso

    Por: Armando López Capetillo

    El cabildo aprobó por unanimidad el dictamen para ampliar la concesión de la empresa operadora de los parquímetros, convenio que será por seis años más y donde se modificó la participación de ganancias a favor del municipio.

    Así las cosas, se incrementa a un 51 por ciento de los ingresos la cantidad para el ayuntamiento, mientras que Sistemas de Medición, la empresa de los estacionómetros, obtendrá el 49 por ciento de los recursos recaudados.

    El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que si bien él estaba a favor del retiro de los parquímetros, como lo expresó durante su campaña, los propios comerciantes del centro pidieron mantenerlos.

    También se extendió por tres años la concesión con Grúas y Talleres, responsable del servicio de arrastre y corralón, donde se modifica la participación de ingresos, ya que ahora la empresa obtendrá el 70 por ciento y el municipio el 30.

    Benefician a espacios deportivos

    Además, durante la sesión de este lunes se aprobó el nuevo Reglamento de Espacios Deportivos y donde se destaca que los recintos no pueden ser prestados para eventos de carácter religioso, bailes y otros más.

    Ello con el fin que cuidar las instalaciones municipales, no sólo deportivas sino de cualquier índole, y que el dinero que puede ser invertido en obras se tenga que aplicar en mantenimientos por el mal uso de dichos espacios.

    Claudio Bres resaltó que contrario a lo que sucedía en el pasado, en el actual cabildo no hay una línea a los regidores y todos los temas, sin necesidad de una junta previa, son abordados con las opiniones a favor y en contra de los ediles.

     

    Comments

    comments