Aprovechan jornada de bienestar animal

0
169

La campaña “Esterilización Fuerte en tu Colonia” llevó un quirófano móvil a Las Argentinas en donde se esterilizó a cerca de 50 animales domésticos

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Como parte de la campaña “Esterilización Fuerte en tu Colonia”, la Unidad Quirófano Móvil, fue llevada al sector de Las Argentinas, para beneficiar a las familias de esta zona que cuentan con mascotas.

Cerca de 50 animales domésticos, entre perros y gatos, obtuvieron una esterilización quirúrgica gratuita, con lo cual se beneficia a la economía familiar, y se previenen problemáticas como la sobrepoblación animal, maltrato y descuido de los mismos.

A través de este programa el municipio de Piedras Negras, a través de la Dirección de Seguridad Ambiental, el Centro de Bienestar Animal y la asociación civil Protecani, ofrece estos servicios sin costo en las zonas de atención prioritaria.

Por medio de esta jornada, alrededor de 50 perros y gatos los que fueron esterilizados, y 80 recibieron vacunas antirrábicas y desparasitantes, con lo que se logra controlar situaciones como la transmisión de infecciones tanto de los animales como hacia las personas.

Comments

comments