Aprovechan familias programa Mi Mandadito

    0
    171

    Se benefician colonos del sector Valle Escondido.

    Por Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- Una gran participación por parte de la población del sector Valle Escondido, tuvo una edición más del programa ecológico municipal “Mi Mandadito”, el cual es implementado por instrucción de la alcaldesa Sonia Villarreal.

    Esta campaña de recompensa a través del reciclaje, tuvo lugar en la unidad deportiva Guadalupe Rivas, y se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Social, María de Jesús Ramírez y el director de Seguridad Ambiental, Alfredo Lucero Montemayor, en representación de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

    El objetivo de este programa es el de recolectar y reciclar material en desuso que se encuentra en las calles, avenidas, lotes baldíos y arroyos, los cuales son intercambiados por productos alimenticios de la canasta básica y artículos de limpieza, para mantener una ciudad limpia, toda vez que se apoya la economía familiar.

    El director de Seguridad Ambiental, Alfredo Lucero Montemayor, señaló que en este programa, artículos como llantas, aluminio, fierro, plástico PET, son acopiados y posteriormente intercambiados por huevo, tortillas, atún, arroz, frijol, papel higiénico, cloro, detergente, entre otros.

    Lucero Montemayor detalló que por medio de estas acciones se busca crear, fomentar y reforzar una cultura de cuidado ambiental entre los nigropetenses, pues la seguridad ambiental es uno de los principales intereses de la alcaldesa Villarreal Pérez.

    Comments

    comments