Aprovechan evento de prevención del cáncer

0
135

El cáncer de mama es una de las principales causas mortales

Por: Cristyan González

Del Rio.- En el marco del mes de octubre que es considerado a nivel mundial como el “Mes de la sensibilización del cáncer de mama”, personal del Centro Médico Regional de Val Verde no desaprovechó el evento “Ándale Del Río” celebrado el día de ayer para seguir concientizando a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad.

Durante el certamen, el personal estuvo realizando mamografías, dando pláticas sobre prevenciones o características y consejos sobre el cáncer, además de seguir con la venta de playeras para seguir apoyando a mujeres de la localidad que padecen de este mal.

El cáncer de mama es una de las principales causas mortales, especialmente en la mujer, sus síntomas pueden ser de lo más variado y muchos tipos de cáncer no presentan algún síntoma evidente, es por eso que el personal del Centro Médico invita a toda la ciudadanía (sobre todo a las mayores de 40 años) a que se realice una mamografía y someterse a un examen físico con un médico anualmente. Entre más temprano se llegara a descubrir algún síntoma de cáncer, es mayor la probabilidad de vencerlo.

 

Comments

comments