Aprovecha ciudadanía la Semana de la Salud

0
419

Un gran número de ciudadanos acudieron a la Semana de la Salud para atenderse.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Excelente respuesta se obtuvo por parte de la ciudadanía en el primer día de la Semana de la Salud organizada por la Ventanilla del Salud del Consulado de México en Eagle Pass, donde se llevaron a cabo pruebas gratuitas de glaucoma, así como pláticas para la prevención y tratamiento de la misma.

En el evento participaron más de 80 personas de Eagle Pass, Piedras Negras y demás entidades cercanas, quienes aprovecharon las actividades realizadas por la oficina de salud en colaboración con la mencionada representación consular, con la finalidad de inculcar en la ciudadanía el hábito de las revisiones médicas de manera constante.

Personal del South Texas Rural Health Services, fue el encargado de realizar las pruebas gratuitas de glaucoma, una enfermedad de la vista que puede causar la pérdida de visión o ceguera si no se lleva a cabo un tratamiento oportuno y adecuado.

Mayra Battaglia y Diana Sánchez, representantes de la mencionada organización, ofrecieron una plática de dicha enfermedad y destacaron que toda persona con diabetes, presión arterial, hipertiroidismo o cualquier tipo de padecimiento cardiaco, deben realizarse pruebas constantemente ya que tienen mayor riesgo de desarrollar glaucoma.

Luego de una breve plática las representantes del South Texas Rural Health Services, brindaron orientación sobre un tratamiento adecuado a todas aquellas personas a las que se les practicó una prueba y se les detectaron problemas de visión.

Por otro lado, personal de la Ventanilla de Salud de Eagle Pass recordaron que este miércoles se ofrecerán exámenes gratuitos de glucosa y presión arterial, mientras que el jueves se llevará a cabo una plática sobre la tuberculosis y el VIH.

Comments

comments