Aprobará IEC las alianzas políticas

0
98

Hoy sábado se oficializará mediante votación dar verde a las alianzas Coalición por Coahuila al Frente, Juntos Haremos Historia y una sin nombre específico encabezada por el PRI.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- Al concluir ayer el plazo para que el Instituto Electoral de Coahuila resuelva sobre la solicitud de las tres coaliciones en Coahuila para participar en la elección de 38 ayuntamientos, la Comisión encargada determinó que hoy sábado se vote su aprobación.

Desde el 3 de enero que los partidos interesados entregaron las solicitudes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos analizó los requisitos, elaborando, en fecha límite del calendario electoral, tres proyectos de acuerdo para que sea en el Consejo General donde se resuelva por medio de votación si se valida la aprobación ya pactada.

LUZ VERDE

Por lo que hoy se oficializará dar luz verde a la Coalición Por Coahuila al Frente, encabezada por el Partido Acción Nacional y que integran Movimiento Ciudadano y Unión Democrática de Coahuila, la cual será distinta a la que integran a nivel nacional, pues no estará el PRD.

También estará en la mesa del Consejo la coalición Juntos Haremos Historia que estará integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social; y la coalición sin nombre específico, encabezada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

ALIANZAS

» Por Coahuila al Frente: PAN, Movimiento Ciudadano y UDC.

» Juntos Haremos Historia: Morena, PT y Encuentro Social.

» Sin nombre específico: PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

 

Comments

comments