Aprobados los toros de Villacarmela y Marrón para la Cuarta Corrida de la “Nuevo Progreso”

0
81

Las reservas reseñadas son el toro número 93

Por: FRANCISCO VARGAS M.

Ciudad de México.- Con fundamento en las disposiciones contenidas en el Reglamento Taurino Vigente de Guadalajara; fueron reseñados y aprobados por el Juez de Plaza, Arnulfo Martínez Rodríguez; los toros de las ganaderías de Villacarmela y Marrón; que habrán de lidiarse mañana domingo en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”, donde tomarán parte en lo que es la Cuarta Corrida de la temporada, el afamado rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el español Ginés Marín y el aguascalentense Luis David Adame. Las características de los astados son las siguientes:

Los toros de Villacarmela para lidia ordinaria son el número 23, negro bragado, tocado, con 495 kilos; el capicúa número 77, negro entrepelado bragado y axiblanco, zurdo, con 510 kilos; marcado con el número 87, cárdeno caribello, bien puesto, con 535 kilos; número 83, negro entrepelado bragado tocado, con 540 kilos.

Los toros de Marrón para rejones son el herrado a fuego con el número 40, cárdeno oscuro y bragado, con 520 kilos; el número 80, castaño ojinegro, con 535 kilos. El peso promedio de los toros antes mencionados es de 522 kilos.

Las reservas reseñadas son el toro número 93, cárdeno oscuro listón y bragado corrido, veleto, con 530 kilos de la dehesa de Villacarmela; y el número 128, negro bragado, bien puesto, con 525 kilos de Montecristo; ambos para los de a pie. Para rejones es el número 757, cárdeno listón y meleno, con 529 kilos de la dehesa de Bernaldo de Quirós.

Cabe mencionar que en esta Cuarta Corrida, la empresa Espectáculos Taurinos de México, anuncia que con motivo del reciente fallecimiento del matador de toros y maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”, se le rendirá un merecido homenaje póstumo, por su gran trayectoria, en esta plaza donde realizó grandes faenas, inmortalizando a “Consentido” de la ganadería de Begoña el 19 de noviembre de 1995; como la del toro “Venezolano” de la dehesa de Campo Alegre el 13 de octubre de 1991, por mencionar algunas de ellas.

Comments

comments