Aprietan restricciones por alza en contagios en Monclova

0
221

Urge frenar la movilidad, dice restaurantero.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El Subcomité Regional de Salud redujo de nueva cuenta los horarios de operación de los restaurantes en Monclova, ya que de lunes a sábado tendrán que cerrar a las 12 de la noche, y los domingos a las 10 de la noche, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Eduardo Arellano Suárez.

Antes de que se estableciera en semáforo epidemiológico rojo en Coahuila, dijo que de lunes a sábado cerraban a la 1 de la mañana y los domingos a las 12 de la noche.

Aunque las autoridades de salud han entendido que los contagios de Covid-19 no se generan en los restaurantes sino en las reuniones privadas, señaló que aplicaron la medida para reducir la movilidad social en Monclova.

“En Nuevo León tienen más de cuatro meses restricciones de horarios en los restaurantes, pero aun así siguen los contagios; en el Distrito Federal ya van a reabrir porque las autoridades ya vieron que no es por ahí, que están estrangulando la economía porque el comercio restaurantero tiene una cadena muy grande hacia atrás, en abastos y empleos”, expresó.

No descartan toque de queda

Ante el alto índice de contagios del Covid-19 en Monclova, se estarán reforzando acciones para evitar que aumenten los casos, por lo que no se descarta la aplicación de un toque de queda, informó Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública.

Apoyan restauranteros la reducción de horarios

José Eduardo Arellano comentó que los restaurantes de Monclova no se han recuperado, “seguimos estancados, y es fecha que la situación está muy crítica, ya se nos juntó mucho con el problema económico nacional y el local, pues mientras no se resuelva la venta de acciones de AHMSA a Villacero, cada día que pasa nos metemos más al hoyo”.

Ante esa situación, dijo que a los empresarios del ramo no les preocupa que el aforo a los restaurantes se haya reducido al 40 por ciento, ya que aun si se les permitiera uno de 80 por ciento no habría más clientela porque la economía regional está muy golpeada.

Por eso apoyarán la medida de las autoridades de salud de reducir los horarios de operación de los restaurantes para bajar la movilidad social y con ello los contagios de Coronavirus entre la población, agregó el líder de los restauranteros en Monclova.

Piden no bajar la guardia

Para hacer frente a esta pandemia el alcalde Alfredo Paredes dijo que es importante no bajar la guardia y seguir al pie de la letra todas las medidas que ya se conocen, como usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial y sobre todo no salir de casa si no es necesario.

Debido a que Monclova fue el epicentro del Coronavirus o Covid 19, este fue el primer subcomité que aplicó las primeras acciones y tomó buenas decisiones para contener el crecimiento del virus, por lo que hoy se fortalecerán esas medidas, sobre todo aquellas consideradas como las más importantes.

Aunque ya está llegando la vacuna y esta representa una luz al final del túnel, aún queda mucho por hacer, y por ello se pide a la ciudadanía actuar con más responsabilidad y evitar lugares con grandes concentraciones de personas, lavarse constantemente las manos y utilizar en todo momento el cubrebocas.

Comments

comments