Apresan a mujer por tráfico de menores

0
2325

Quería introducir al país a un niño con certificado de nacimiento falso

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Una mujer de 19 años de edad originaria de Denham Springs fue detenida por agentes de Aduana y Protección Fronteriza, luego de que se descubrió que intentó cruzar con un certificado de nacimiento falso, a un menor de edad hacia los Estados Unidos a través del puente internacional 2.

En un informe revelado por la agencia federal a través del director del puerto de entrada John Brandt indica que la adulta y el niño al llegar al puente internacional, fueron cuestionados como medida de seguridad antes de ingresar.

El niño mexicano no contaba con papelería que garantizara fuera ciudadano estadounidense por lo que al corroborarse que la adulta incurría en violación a las leyes de migración, fue puesta bajo custodia mientras el menor se entregó a personal del Consulado mexicano de esta ciudad.

En lo posterior se dijo por parte de Aduana y Protección Fronteriza, que la mujer será enviada ante un magistrado de Estados Unidos en Del Río para comparecer con respecto a su delito catalogado como tráfico de menores.

En lo que va del año son al menos cerca de 6 casos similares que se registran en esta frontera en ambos puentes internacionales donde agentes federales, mediante intensos interrogatorios logran descubrir que niños y niñas han intentado ser ingresados de manera ilegal (con documentos falsos) a la unión americana.

Comments

comments