Aprendimos a sobrevivir en el fin del mundo con la beta de Fallout 76

0
316

Curiosamente, no se nos explicó nada del combate

Por: SDPnoticias 

México.- A unas semanas de su lanzamiento oficial, Bethesda libero una beta de su próximo gran título, Fallout 76; el primer MMO de la popular franquicia el cual es por demás ambicioso. En SDP Geek tuvimos la oportunidad de darle una revisada a esta versión previa del juego; te podemos decir que fuera de algunos detalles, todo indica que el juego será otro acierto por parte de la desarrolladora.

Lo primero que debes de saber es que, por lo limitado del tiempo de las sesiones de la beta, sólo pudimos jugar las primeras misiones; es decir, apenas si rascamos la superficie de la obra. Hasta cierto punto, podemos decir que experimentamos los tutoriales, pues se nos enseñaron cosas básicas como cocinar, hacer armas, armaduras y poner nuestro campamento.

Sin embargo, fue lo suficiente para darnos una idea de lo grande y complejo que será; pues debemos de cuidar todos y cada uno de los aspectos del personaje, desde su salud y la radiación a la que estamos expuestos, hasta los niveles de hambre y sed; mismos que afectarán nuestro desempeño si llegan a ser críticos. Por lo que explicaban ciertos elementos, también podremos sufrir enfermedades, pero nunca nos llegó a pasar en nuestro tiempo de juego.

Curiosamente, no se nos explicó nada del combate; literalmente fuimos arrojados a este mundo post-apocalíptico sin saber muy bien cómo defendernos. Aunque tampoco es que tuviera mucha ciencia; además, los enemigos no representaban un reto mayúsculo. Hay que decir que jamás entramos en combate con otros jugadores, principalmente por la poca cantidad que había durante esta fase de pruebas. De igual manera, cosas como el intercambio de mercancías y formación de un equipo no estuvo a nuestro alcance.

Algo que nos llamó la atención es la distancia que se tiene que recorrer entre un punto y otro; esta es muy grande, hasta donde experimentamos, no había vehículos ni puntos de viaje, por lo que todo se tenía hacer a pie; si así es el juego completo, bien podría ser tomado a mal, pues desplazarnos de un lado a otro nos tomaría varios minutos. Aunque claro, si son fans de perderse en los mapas, este tema puede no ser de importancia para ustedes.

Donde sí debe de mejorar Bethesda es en el desempeño; si bien no hubo problemas de conexión o lag, la gráficas se ven un tanto arcaicas y no del todo optimizadas; asimismo, las transiciones entre un escenario y otro (cuando entras a edificios) fueron un tanto largas. Igual en un momento la partida se alentó y notamos cierto pop-up en algunos puntos.

Otra cosa es que la beta corrió en español, subtítulos y doblaje; no obstante, no era latino, sino europeo; no sabemos si esto se pueda cambiar en la configuración (no lo intentamos), tampoco es que sea algo destestable en realidad, parece que se hizo un buen trabajo; pero este punto es de importancia para varios jugadores.

En general pasamos un buen tiempo en esta versión del fin del mundo de Fallout 76, en general nos agradó todo lo que jugamos, desde el sistema de juego, hasta la historia y misiones. Si Bethesda logra arreglar algunos detalles, sobretodo en lo que se refiere al desempeño gráfico, tendremos una buena obra. Aunque claro, al ser un MMO debe de pasar la prueba del tiempo y los usuarios, cosa que no se puede probar en una beta, únicamente el lanzamiento y los meses posteriores al mismo podrán definir su éxito real.

Fallout 76 estará disponible para PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments