Aprenda a detectar la reacción positiva o negativa en el adolescente

0
353

El psicólogo Humberto Zamarrón afirmó que las redes sociales afectan mucho al joven.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en la emisión 236 del programa RED 12 ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita del psicólogo Humberto Zamarrón y hablaron acerca de los suicidios en los jóvenes.

“Estamos haciendo las cosas mal, las conductas están determinadas principalmente por el aspecto social del desarrollo social del individuo, el primer contacto social que tenemos es la familia, es el primer núcleo, de ahí viene todo para formar nuestra personalidad, nuestra forma de ser”, detallo el psicólogo.

Mencionó que en el caso que ocurrió en la ciudad de Monterrey con ese tipo de personas quiere decir que están buscando es el reconocimiento de las personas, cosa que probablemente no tuvieron cuando eran menores.

Explico que hay dos tipos de reconocimientos, el primero es el positivo y el segundo el negativo, si el papá o la mamá no dan un reconocimiento positivo el menor buscara uno negativo por su cuenta.

“El reconocimiento positivo quiere decir que el menor busca la atención de la persona, la orientación, el cariño o el amor, y si no lo recibe el menor optara a buscarlo por las malas”, dijo Zamarrón.

“Las redes sociales nos afectan mucho, no son más que una descarga en la que precisamente buscamos el reconocimiento de los demás, en donde el joven busca a las personas que tengan los mismos intereses y las mismas frustraciones que él, con las cuales se va a identificar, es ahí donde ya no sólo es el medio en donde se desenvuelven”, indicó Humberto Zamarrón.

Comments

comments