Apple devela sus nuevos iPhone y otras novedades

0
196

Como es habitual, el gigante estadounidense ha dado pocas pistas sobre la presentación

Por: Agencias

San Francisco.- Apple devela su cosecha 2018 de iPhone, tres nuevos modelos con precios de venta aún más altos con los que la firma espera continuar engordando las ganancias a pesar de un mercado saturado.

Como es habitual, el gigante estadounidense ha dado pocas pistas sobre la presentación planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todos los años las especulaciones han dado rienda suelta sobre las novedades que mostrará: iPhones seguro, pero también nuevos iPad y AppleWatch, su reloj conectado.

Los analistas no esperan a priori ninguna revolución tecnológica, pero están especialmente atentos a la elección de Apple en términos de precio para su nuevo iPhone.

Novedades del AppleWatch Series 4

– Nuevo Diseño
– Pantalla +30% más grande
– S4 2x más rápido
– Electrodos para electrocardiograma
– Detección de caídas
– Corona con Haptic Feedback
– Bocina más potente
– 18 horas de batería
– El precio va desde los 399 dólares, hasta los 499, en su versión LTE

El año pasado, Apple presentó tres modelos, incluido el costoso iPhone X y su desbloqueo mediante reconocimiento facial, que marcó el décimo aniversario del teléfono inteligente y se vendió a partir de 999 dólares en Estados Unidos.

Este año, los expertos esperan que la compañía publique versiones mejoradas del modelo (más rápido, pantalla más grande) que deberían ser aún más costosas y confirmarían la decisión de Apple de seguir apostando a la gama alta.

“Esperamos que Apple suba los precios de venta promedio” de los teléfonos inteligentes, estiman los analistas de la firma Counterpoint Research.

Hasta ahora, la estrategia le ha sido eficaz: permite aumentar su facturación a pesar de la saturación del mercado global.

Según los analistas, el iPhone X se ha vendido menos que algunos modelos anteriores, como el iPhone 6, pero ha ingresado tanto como este en términos financieros en sus primeros diez meses de comercialización, tranquilizando al mismo tiempo a los inversores.

“El iPhone X es uno de los factores que ayudó a Apple a convertirse en la primera compañía (privada) en romper la barrera del billón de dólares” de capitalización bursátil a principios de agosto, sostiene Counterpoint Research.

Comments

comments