Apple cae 1.3% en Wall Street; S&P y Nasdaq superan pérdidas

0
145

Las acciones de Apple cayeron 1.3% tras el ‘consejo’ del presidente Trump de poner una fábrica en EU para evitar los aranceles a China.

Por: Forbes 

Reuters.- Las acciones cerraron mayoritariamente con ganancias este lunes en la Wall Street, con rebotes de los índices S&P 500 y Nasdaq que cortaron sendas rachas negativas de cuatro días, pero un retroceso de Apple Inc limitó los avances del mercado.

En cambio, el Promedio Industrial Dow Jones cerró en baja. Las acciones de Travelers cayeron 1.9% presionadas por la amenaza de que el huracán Florence sea extremadamente peligroso y alcance la costa este de Estados Unidos.

Las acciones de Apple cayeron 1.3%, lastrando a los tres principales referenciales, pero el S&P 500 y el Nasdaq rebotaron tras las pérdidas de la semana pasada.

El viernes, el presidente Donald Trump advirtió que estaba listo para imponer aranceles virtualmente a todas las importaciones chinas, sumando 267,000 millones de dólares (mdd) en productos a gravar además de los 200,000 mdd ya previstos.

China dijo que responderá si el gobierno estadounidense implementa alguna nueva medida comercial. Además, Apple dijo que una “amplia gama” de sus productos se vería afectada por los aranceles, aunque no mencionó al iPhone.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 59.47 puntos, o 0.23%, a 25,857.07 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 5.45 puntos, o 0.19%, a 2,877.13 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 21.62 puntos, o 0.27%, a 7,924.16 unidades.

Entre las ganancias, destacaron las acciones de Nike, que subieron 2.2% luego de un reporte que mostró que las ventas de la compañía se incrementaron el feriado del Día del Trabajo, alejando temores a que la polémica por un aviso con Colin Kaepernick haya impactado a la demanda.

Las acciones de Tesla ganaron 8.5% luego de que las corredurías Baird y Bernstein dijeron que el fabricante de autos eléctricos está en camino a volverse rentable y tener un flujo de caja positivo en el segundo semestre de este año.

Comments

comments