Apoyo total para Miguel Riquelme

0
188

Durante su visita a Torreón el candidato Miguel Ángel Riquelme volvió a hablar de sus compromisos electorales, especialmente en lo relativo a esa ciudad.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- “Ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos económicos, para los jóvenes que van a preparatorias y universidades públicas destinaré Mi Tarjeta de Inscripción y mi primer día de gobierno entra en vigencia, para los próximos seis años no pagarán cuando quieran registrarse en estos niveles educativos”, advirtió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Riquelme Solís, que busca convertirse en gobernador de la entidad.

A la colonia Francisco Villa acudió, pero no sólo para respaldar sus propuestas lo acompañó César Camacho Quiroz, líder de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, quien al hacer uso de la voz reconoció: “No tengo duda que el próximo 4 junio ganará el PRI, pero nada es producto de la casualidad, ustedes harán ganar a Miguel Riquelme”.

“Por nuestra parte vamos a hacer que el próximo presupuesto de egresos favorezca con justicia a Torreón y a sus colonias populares, la política no tiene razón de ser si no cambia positivamente la vida de las personas, esta tarde vamos a reiterar que a su familia le vaya bien”.

Miguel Riquelme en su discurso advirtió: “Buscaré que la economía familiar mejore, que tengan empleo y mejor pagado, que ustedes ahorren también depende de nosotros y por eso vamos a contribuir para que no paguen la inscripción de sus hijos instituciones públicas de educación media y superior durante mi gestión”.

“Construiremos nuevas escuelas en las colonias de Torreón. Vamos a equipar el jardín de niños de la Tierra y Libertad y las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez, 14 de Marzo y Ricardo Flores Magón, así como la secundaria No. 10 Netzahualcóyotl”, detalló.

Riquelme hizo hincapié en que durante su gobierno habrá apoyo para los adultos mayores, para personas con discapacidad, para las mujeres, para las familias que no califiquen en programas sociales, “nadie quedará fuera de mi administración, quiero ser gobernador porque soy el indicado para dar respuesta a cada una de sus peticiones”.

En infraestructura: “Pondremos en marcha un programa permanente de recarpeteo en las colonias Francisco Villa, Tierra y Libertad, Carolinas, Moctezuma y San Marcos, además de modernizar las principales vialidades que comunican al sector como la avenida La Paz, Xochimilco, Ramón Méndez, Quetzalcóatl y Moctezuma.

“Hoy anuncio que construiremos un parque lineal en los camellones de las avenidas La Paz, Xochimilco y uno más en la colonia Aviación, vamos a modernizarles los espacios deportivos con gimnasios urbanos”.

Adelantó: “Vamos por la ampliación de los espacios del Bosque Urbano, contará con un aviario y lagos, haremos un Museo en la colonia Aviación. Rehabilitaremos la Unidad Deportiva Aeropuerto, construiremos nuevas plazas y equiparemos las existentes con techumbres.

“En Torreón construiremos el paso superior vehicular en el cruce del bulevar Independencia y Abastos, bulevar Laguna y las Vías del Ferrocarril a la altura de la planta de Cemex, así como en el cruce de la Gómez Morín y Mieleras, rehabilitaremos el bulevar Revolución de aquí hasta Matamoros”.

VISITA EL EJIDO LA PARTIDA

En su encuentro con habitantes del ejido La Partida destacó que su apoyo será irrestricto para que los niños y jóvenes continúen con su formación escolar: “mejoraremos las instalaciones del CBTA Dr. Mario Castro Gil.

Rehabilitaremos el campo de béisbol del ejido El Perú. Equiparemos con techumbres los juegos y gimnasios urbanos, las plazas de esta comunidad, también en La Paz, San Agustín, La Palma y Ana”.

En espacios públicos va por más: “Construiré la Villa Olímpica Infantil Río Nazas y el Centro Deportivo y Cultural Santa Fe. En 200 hectáreas arrancaremos el Parque Ecológico Vega del Caracol”.

‘Sin endoso de facturas ajenas’

El coordinador de la bancada priista en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, dijo ayer que a Miguel Riquelme no se le deben endosar facturas ajenas, al referirse a los actos de “políticos que han actuado de manera incorrecta”, aseguró que quien la hace la paga, sin importar el partido al que pertenezca.

“En relación con hechos que van contra la ley que pueden darse en cualquier latitud del país, lo que queremos es que no haya impunidad, que se castigue a quienes lo merezcan, dado que las conductas penales son personalísimas, es decir, que si alguien la hace, que ese alguien la pague, independientemente del partido que lo haya postulado.

“Miguel Riquelme responde por Miguel Riquelme. Lo que creo es que los gobernadores de todos los signos partidarios que están viviendo un proceso penal deben afrontarlo y pagar las consecuencias. Miguel Riquelme no tiene por qué tomar el endoso de conductas que no son propias”.

Agregó que en el caso de la salida de Humberto Moreira del PRI no fue el partido quien lo expulsó, sino que él tomó esa decisión al momento de registrarse por otro partido, aun cuando conocía que los estatutos lo prohibían expresamente.

Dijo que Humberto Moreira no fue expulsado del PRI, sino que él solo abrió la puerta de salida al postularse como candidato de otro partido conociendo los estatutos.

Comments

comments