Apoyaré: 7 meses de apoyo a los hospitales COVID en Saltillo

0
153

Más de 200 mil artículos de protección donados para doctores y enfermeras a través de la asociación Apoyaré.

Por: Agencias

Saltillo.– El alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que gracias al apoyo de la iniciativa privada a través de la asociación Apoyaré, fundada por su esposa Paola Rodríguez, se han entregado ya más de 200 mil artículos de equipo de protección a personal médico.

El edil saltillense, le agradeció a su esposa Paola Rodríguez López por el gran apoyo hacia Saltillo. Junto con ella realizó una entrega más en la clínica del ISSSTE consistente en más de mil cubrebocas, mil piezas de guantes quirúrgicos y 100 overoles tyvek.

“Ha sido un gran esfuerzo por parte de Apoyaré, agradezco a mi querida esposa porque durante siete meses ininterrumpidamente ha visitado todos los hospitales para hacer entrega de los materiales; además de ella, hay mucha gente sumamente solidaria que a través de esta causa ha apoyado para seguir manteniendo bien protegidos a quienes están en la primera línea de batalla”, mencionó.

Manolo Jiménez reiteró que esta es una muestra más de que cuando se trabaja en equipo entre sociedad y gobierno se logran grandes resultados.

El material fue recibido por la doctora Ángeles Sifuentes Galván, quien, a nombre de la institución, agradeció la donación, no solo ésta, sino todos los apoyos que de manera permanente se les han otorgado.

Durante la entrega estuvieron presentes Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal e Ivonne Espinoza Torres, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja y encargada de la logística de las entregas.

Las entregas de equipo de protección han sido posible gracias a las gestiones de Apoyaré con la iniciativa privada y saltillenses generosos.

Desde que inició la contingencia de salud en la ciudad, la iniciativa ciudadana, con el apoyo de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, se ha dado a la tarea de hacer estas entregas semanalmente o incluso en menor tiempo dependiendo de las necesidades de cada institución.

Los donativos se han realizado en los hospitales de la ciudad que atienden a pacientes con Covid-19, como el Hospital General, ISSSTE, las clínicas uno y dos del IMSS y el Hospital Universitario.

Además de hacer entregas en el Hospital del Niño, Secretaría de Salud, Salud Municipal, Centro de Salud de Arteaga, clínica 70 y unidad médica familiar 82 del IMSS, Cruz Roja, Sedena y Medica Bosco, así como en Casa Luz, Albergue Casa San Juan Diego, Colegio de Trabajadores Sociales por Coahuila y en los asilos Las Viñas y del Buen Samaritano.

Comments

comments