Apoyará infraestructura 3 mil 700 escuelas

0
228

López Obrador dijo que se aplicarán 11 mil millones de pesos para ese fin

Por: Néstor González

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acordó con el Gobernador Miguel Riquelme aportar “micha y micha” recursos para la infraestructura de 3 mil 700 escuelas a través de la entrega de recursos a las sociedades de padres de familia, quienes decidirán en qué se aplicarán los recursos, que serían 300 millones aportados por la federación y otros tantos por el estado.

López Obrador dijo que se aplicarán 11 mil millones de pesos para ese fin, cifra que se podría duplicar si los estados aportan la misma cantidad.

Al término del evento en San Buenaventura, el Gobernador Miguel Riquelme se dijo satisfecho debido a que en esta gira, se lograron acuerdos concretos, como la construcción del hospital en Matamoros, la reconstrucción del de San Buenaventura y la aportación de recursos para la remodelación de escuelas en toda la entidad.

Agregó que el Presidente fue enterado de los proyectos que tiene el estado como los ejes viales para una vía desde la Laguna hasta Piedras Negras.

’Bajan’ abucheos

A diferencia de las anteriores giras, en esta ocasión los simpatizantes de Morena fueron colocados detrás de los espacios principales de los eventos, y se contuvieron los abucheos que habían caracterizado a estas giras anteriormente. Salvo algunas consignas en contra de Riquelme, los eventos transcurrieron en relativa tranquilidad. Solo en Matamoros simpatizantes de Riquelme y de López Obrador se enfrascaron en una confrontación verbal, pero no pasó a mayores, luego de que personal de seguridad tratara de impedir el acceso de los priistas al evento.

 

Comments

comments