Apoyan cultivar mariguana en Altiplano

0
212

El Altiplano de Tamaulipas cuenta con las condiciones necesarias para la siembra de mariguana.

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamps.- A pesar del recrudecimiento de la violencia por la disputa de las plazas y venta de droga entre los cárteles de la droga, el diputado federal del PRI, Alejandro Guevara Cobos, dijo que la región del Altiplano tamaulipeco representa la mejor alternativa para el cultivar mariguana, tras aprobarse su uso medicinal y lúdico.

La región del Altiplano se localiza a media hora de esta capital, por la carretera Victoria-San Luis Potosí y está integrada por los municipios de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y el pueblo mágico de Tula en donde, según el legislador, sus tierras son propicias para la siembra legal de mariguana.

“Un estudio topológico del suelo, tiene que ver en los lugares en donde se genera el peyote por naturaleza y esta es una región que está llena de peyote. En cualquier lugar desmontado que te metas, te los vas a topar”, indicó el legislador.

“Lo único que hay que hacer, a través de la negociación que se haga con la Secretaría de la Defensa Nacional, son los polígonos: donde se puede sembrar y en esos lugares donde se pueda sembrar, exactamente, cuánto se puede dar y qué vigilancia puede tener”, subrayó.

“Para que realmente la comercialización sea a la gente autorizada para la compra y a la gente que sabemos que lo va a producir”.

Con información de Reforma. 

Comments

comments