Aporta el agua natural múltiples beneficios al organismo

0
225

Beber 8 vasos de agua diarios, beneficia a la salud y a la economía familiar.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 11 julio 2019.- Sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas por agua natural, y tomar cuando menos ocho vasos diarios, beneficia a la salud y a la economía familiar; este elemento es la base para la formación de la saliva, mejora la digestión, la evacuación y en suma, ayuda al adecuado funcionamiento del metabolismo y del cuerpo humano en general.

La especialista en medicina familiar, Mayela Moreno Reyes, explicó que este vital líquido es esencial para el organismo. Entre otras bondades, favorece la eliminación de toxinas y contribuye a regular la temperatura corporal.

Su acción lubricante hidrata la superficie de la piel, mejora la tonalidad da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan impurezas.

Aunque lo óptimo es beber ocho vasos al día, la cantidad puede variar en función del peso, talla, actividad física y hábitos de vida de cada persona.

Evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua, evita la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías por lo que permite mantener un peso adecuado.

A decir de la especialista, es importante permear entre las nuevas generaciones el hábito sobre la ingesta diaria de este elemento, lo cual además de resultar saludable favorece la economía ya que su costo es menor a cualquier otro producto.

Comments

comments