‘Apocalíptica’ tormenta de arena azotó el desierto de Arizona

0
983

Deja casi invisible una comarca del sudoeste de Phoenix

Por: Agencias

Barcelona.- Las tormentas de arena son muy frecuentes en esta época del año en Arabia, pero esta península esencialmente desértica no tiene la exclusiva mundial en este tipo de fenómenos.

La tormenta fue filmada con detalle por numerosas personas que circulaban por la carretera, que finalmente quedó cerrada al tráfico por falta de visibilidad. Las autoridades locales publicaron diversos avisos para que los vecinos afectados tomaran medidas de precaución y evitaran actividades al aire libre mientras la atmósfera permanecía cubierta de polvo.

La zona más afectada se localizó en Maricopa, a unos 20 kilómetros al sudoeste de Phoenix. Afortunadamente para los vecinos, poco después de la tormenta de arena se produjo una tormenta normal y la lluvia limpió parcialmente la atmósfera.

Las tormentas de arena del desierto de Arizona se forman normalmente a partir de una tormenta convencional en las que las fuertes corrientes de aire descendiente chocan contra el suelo y levantan grandes cantidades de polvo y arena.

La parte más espectacular de este tipo de fenómenos se puede observar en el frente de avance, con unas masas de polvo en forma de nube que avanzan a gran velocidad. Una vez dentro de la tormenta, la visibilidad es casi nula y las partículas en suspensión dificultan la respiración.

Con información de La Vanguardia

Comments

comments