Aplicarían toque de queda desde las 9 de la noche en Eagle Pass

0
1274

La ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick están tomando muy seriamente implementar un toque de queda general

Por Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick están tomando muy seriamente implementar un toque de queda general a partir de las 9:00 de la noche debido a que los numeros de personas que han sido citadas ante la corte superan a los que en San Antonio ha emitido en el mismo lapso de una semana.

Al señalar lo anterior en rueda de prensa, el Mayor Luis Sifuentes coincidió con el juez David Saucedo en que es increíble que siendo San Antonio una ciudad con mas población que Eagle Pass solo se hayan extendido 11 citatorios y ‘nuestra ciudad 29 ademas de 165 advertencias’.

La implementación de la medida para todos en general se tocará como tema el martes en las reuniones previas con el comité de seguridad y el área de Salud en donde ademas expondrán lo referente al uso obligatorio del cubrebocas, el que de no estar al alcance de la comunidad por la escasez en las farmacias, ‘puede ser algo hecho en casa’, dijo el Mayor.

Comentó que hasta la tarde del lunes un total de 235 personas se han hecho el examen, 176 salieron negativos y quedan 52 pendientes.

Solamente se tienen se mantiene en 7 los que han dado positivo (2 recuperados).

Cabe señalar que tanto el mayor como el juez dejaron entrever que con el fin de lograr que las restriciones se respeten, analizarán que otras medidas pueden adoptar y ‘que la gente de quede en casa’.

Comments

comments