Aplicará Eagle Pass 1200 vacunas contra el Covid por semana

0
298

El lunes próximo iniciará con la vacunación

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Finalmente y después de varias reuniones virtuales en las que se solicitaba se dotara a la ciudad de Eagle Pass y al condado de Maverick, de la vacuna contra el Coronavirus, se ha logrado que a partir de las próxima semana y por las siguientes 6, el Departamento de Salud proporcione a esta frontera 1200 dosis para poder suministrarla a los profesionales de la salud y a las personas que conforman la primera fase.

En conferencia de prensa, el Mayor Luis Sifuentes y el Juez David Saucedo, junto a quienes integran el Centro de Operaciones de Emergencias dieron a conocer que este logro se debe también a la intervención del senador electo, Ronald Gutiérrez que hizo todo lo posible para que esta ciudad tuviera acceso a la vacuna.

Al respecto, el Mayor Sifuentes dijo que han elaborado un plan que les permitirá efectuar las 1200 dosis en 3 días así que para eso deberán requerir de muchas personas para suministrarlas.

‘Hemos recibido apoyo del hospital regional, del hospital del distrito e inclusive del United Medical Center’, declaró.

Detalló que primero comenzarán a cubrir a los alrededor de 1000 profesionales de la salud que faltan en esta frontera, a ‘providers’, a personas de 65 años de edad.

Hizo un llamado a quienes se han registrado para que cuando se les notifique que deben presentarse para vacunarse, tienen que atender el día y la hora; de lo contrario serán agregados para hasta después de la última persona que esté registrada.

Comments

comments