Aplican vacunas contra la influenza

0
650

Una vez vacunadas las personas cuentan con protección contra los tres o cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes en esta temporada.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Un total de 100 vacunas contra la influenza fueron aplicadas de manera gratuita por la clínica Walgreens de esta localidad, a fin de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causadas por este virus, ello durante el Día de Atención Médica organizado por la Ventanilla de Salud en el Consulado de México en Eagle Pass.

Liliana Saenz, enfermera de la mencionada clínica, explicó que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y es durante esta temporada cuando se presentan en mayor porcentaje los casos de gripe en la ciudad debido a los cambios de temperatura.

Resaltó que desafortunadamente el virus de la gripe o influenza se transmite de una persona a otra por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla y para evitar afectaciones en la salud.

Una vez vacunadas las personas cuentan con protección contra los tres o cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes en esta temporada.

Agregó que la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, sin embargo el lavado adecuado de las manos en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas.

Además de cumplir con medidas de barrera al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Por último afirmó que la vacuna antigripal está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones,hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo de la ciudad de Eagle Pas, el Condado de Maverick y todo el estado.

Comments

comments