Aplica bomberos medidas al transportar pacientes

0
88

Se decidió que únicamente se va a trasladar al paciente y a quien le vaya a acompañar lo haga en vehículo privado.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El departamento de bomberos de esta ciudad ha implementado medidas restrictivas por cuestiones sanitarias, al momento de transportar pacientes en las ambulancias.

La prevención se tomó desde hace aproximadamente un mes, dijo el jefe de la estación central, Manuel Mello, quien dijo que ahora que existe la contingencia, con mayor razón se pone en desarrollo para protección de los pacientes y de los mismos paramédicos.

Explicó que ahora se decidió que únicamente se va a trasladar al paciente y a quien le vaya a acompañar lo haga en vehículo privado.

Sin embargo, hay excepciones porque si se trata de algún menor de edad, sí se autoriza a que uno de los papás viaje en la ambulancia.

Además, en el caso de una persona de edad adulta que desee acompañar a un paciente y no tenga manera de transportarse en un auto privado, se le permite también estar en la unidad médica.

Cabe señalar que el departamento de bomberos permanece cerrado al público pues el personal administrativo se encuentra en receso por indicación de la autoridad municipal, y solo se hallan laborando los elementos de bomberos y paramédicos, dijo Mello.

Comments

comments