Aplazan reactivación de cines, eventos y actividades deportivas; analizan posibles protocolos

0
324

El Subcomité Regional de Salud determinó esperar unos días más para dar autorizaciones, buscando seguir reduciendo la movilidad y con ello los contagios.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre 2020.- Con el fin de ir avanzando en la reapertura de algunos giros comerciales que aún no se habían reabierto, particularmente los cines, así como las actividades deportivas y otros eventos diversos, éste martes sesionó el Subcomité Regional de Salud.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, coordinador del mencionado organismo, añadió que en el encuentro se revisaron los protocolos y lineamientos que se fijarán a cada uno de esos rubros.

Detalló que toda decisión, además de ser consensada entre los alcaldes miembros del subcomité, debe de ser avalada por el sector salud, en éste caso representado por Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Saracho Navarro estableció que se determinó esperar unos días más para dar autorizaciones, ya que se buscan seguir reduciendo la movilidad y con ello los contagios de coronavirus en la región norte del estado.

Y es que destacó que tras el plazo de 21 días fijado dentro del mismo comité, la incidencia de casos así como de hospitalizaciones en la región ha ido a la baja, lo que ubica a ésta zona en semáforo amarillo.

Comments

comments