Aplaza Trife resolución sobre Coahuila

0
220

La reunión que se supondría tendría lugar ayer miércoles a las 6 de la tarde se fue retrasando y terminó siendo pospuesta para este jueves.

Por: Reforma

Ciudad de México.- La resolución sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila, tendrá que esperar un día más.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso para hoy jueves una sesión pública agendada para las 18:00 horas de ayer, en la que se analizarían los dictámenes de fiscalización aprobados en julio pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuentes del Tribunal indicaron que en una reunión previa los magistrados no se ponían de acuerdo sobre los proyectos de sentencia.

Luego de casi cinco horas de discusión, se decidió que la sesión se celebrará hoy en una hora que aún está por definirse.

Además de la controversia de Coahuila, el Tribunal perfilaba resolver este miércoles impugnaciones en contra de lineamientos emitidos por el INE orientados a restringir la entrega de programas sociales con fines electorales y la propaganda gubernamental.

Esas reglas, aprobadas en septiembre pasado, fueron impugnadas por la Presidencia de la República, la CIRT, el PRI, el PVEM y los Gobernadores de Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y Colima.

Comments

comments