Apertura total y colaboración con ONU en investigación sobre muerte de periodista en Piedras Negras: Gobierno de Coahuila

0
906

El Gobierno del Estado recalcó que en Coahuila existe CERO TOLERANCIA a los abusos de parte de las autoridades, por lo que estará muy atento al seguimiento de las investigaciones.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado lamentó la muerte del periodista Juan ‘N’, ocurrida en el Municipio de Piedras Negras.

Al respecto, reiteró el deber prioritario de garantizar la integridad y la vida de los periodistas para asegurar los fines de una sociedad democrática, por lo que señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe hacer una investigación pronta e imparcial, con la debida diligencia para esclarecer, conforme a los más altos estándares de derechos humanos, la muerte de Juan “N”, como lo ha señalado el día de hoy en su boletín la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En tal sentido, refrenda apertura total, transparencia y colaboración para que los organismos protectores de Derechos Humanos del sistema universal, nacional y local observen, revisen y auditen la investigación que las autoridades competentes realicen para esclarecer estos hechos.

El Gobierno del Estado recalcó que en Coahuila existe CERO TOLERANCIA a los abusos de parte de las autoridades, por lo que estará muy atento al seguimiento de las investigaciones para garantizar la protección de los derechos de las personas a ejercer un periodismo libre y pleno.

Comments

comments