Apelará padre ‘Meño’; pedirá audiencia oral

    0
    185

    Están en total desacuerdo con la sentencia…

    Por: Lorena Carrillo 

    Piedras Negras, Coah.- “Vamos a apelar nuevamente y a solicitar que la audiencia sea oral en la Sala Colegiada en Saltillo para poder exponerle a los magistrados por qué estamos apelando nuevamente el fallo”, dijo la abogada Vanessa Ramírez, que junto con el licenciado Carlos Flores llevan la defensa del padre Juan Manuel Riojas Martínez.

    Al término de la audiencia, en que la que se dictó la sentencia de 13 años de prisión, multa de diez días y pago de la reparación del daño ilíquida, los abogados comentaron que el 21 de este mes a las 11:00 horas se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia, en la que va a pormenorizar el porqué se encontró nuevamente culpable y el porqué se le bajó la sentencia de 15 a 13 años.

    Se le cuestionó si el hecho de que se bajara la sentencia significaba que había elementos que podrían demostrar la inocencia del padre Meño y la abogada Ramírez contesto: “Para nosotros es un indicativo de como la memoria de la gente va de más a menos, ustedes estuvieron presentes en la audiencia y escucharon que hubo un montón de contradicciones, datos, fechas y cuestiones que el año pasado eran diferentes que conforme fueron declarando las versiones han sido distintas”.

    Agregó que están en total desacuerdo con la sentencia. “Nosotros venimos por trámite a escuchar la individualización de la pena, nosotros vamos por la absolutoria y se continuará apelando”.

    La abogada del padre Juan Manuel Riojas Martínez reiteró: “Ustedes estuvieron presentes en la audiencia de individualización de la pena, escuchamos testigos, hubo muchas contradicciones, los datos que se declararon ayer no son iguales a los que se declararon el año pasado por parte de los testigos de la Fiscalía, entonces se va haciendo más débil la versión, cada vez más controversial y debido a esas contradicciones se baja la pena”.

    Lectura de sentencia
    21 de mayo es la lectura de sentencia

    35 días tendrá la defensa del padre Meño para apelar

    No sabemos si en la apelación el estudio irá a dar a la misma sala colegiada integrada por los mismos magistrados, lo ideal por derechos humanos, por economía procesal sería que fuera a dar con los mismos magistrados que ya invirtieron meses de estudio para dar su sentencia, pero no sabemos cómo va a ser el mecanismo del Tribunal”.
    Vanessa Ramírez
    Abogada del padre Meño

    TRAS 1 HORA DE ALEGATOS, SENTENCIAN

    Cerca de las dos de la tarde, luego de una hora de alegatos de clausura por parte de los agentes del Ministerio Público, de los abogados defensores de Javier Calzada y del padre Juan Manuel Riojas Martínez y más de dos horas de receso para que los jueces que componen el Tribunal de Enjuiciamiento evaluaran los alegatos, finalmente se dio a conocer la sentencia de 13 años de prisión para el sacerdote acusado de violación y violación en grado de tentativa en contra de un exseminarista.

    En la sala dos del Centro de Justicia Penal donde se llevó a cabo el juicio en contra del padre Juan Manuel Riojas Martínez, estuvieron cuatro de sus hermanos, algunas amistades y tres reporteros que escucharon la sentencia dada a conocer por el juez presidente Raúl Flores Villanueva, que cedió el micrófono al juez relator Iván Cristi Acosta Solís para que leyera lo que tomaron en cuenta para dictar sentencia.

    QUERÍAN LA PENA MÁXIMA

    Los abogados defensores de Javier Calzada Tamez apelarán la sentencia que le dieron los jueces que integran el Tribunal de Juicio oral al padre Juan Manuel de 13 años.

    Así lo hicieron saber los abogados Hugo Flores Lucio y Luis Miguel Espinoza al terminar la audiencia de alegatos de clausura. “No estamos contentos, vamos a seguir al pendiente de este asunto y vamos a apelar la sentencia, tenemos la opción de apelar”.

    Los abogados señalaron que para esta audiencia se tenían tres opciones; aumentar la pena de los 15 años que se le había impuesto al padre Juan Manuel Riojas Martínez; que se le disminuyera la sentencia o que no cambiara.

    La pena
    23 años es lo que pedían los abogados de Javier Calzada

    Comments

    comments