Apagón en norte de México dejó pérdidas por 100 mdp

0
67

La Federación de Cámaras de Comercio afirmó que se registraron importantes pérdidas económicas por el corte de energía

Por: Agencias 

Ciudad de México.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas señaló que el apagón que afectó a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante tarde de ayer domingo, ocasionó pérdidas económicas por 100 millones de pesos a los diversos comercios de las entidades en cuestión.

De acuerdo a lo indicado por Almanza Armas, en el caso de Tamaulipas las afectaciones del corte de energía eléctrica que se prolongó por 4 horas, alcanzaron a un aproximado de 6 mil comercios.

Por ello, expuso que se llevará a cabo un censo entre comerciantes para determinar si se exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se haga cargo de la reparación o reposición de los equipos que resultaron dañados.

“La Fecanaco hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que de conocer de forma oportuna a los usuarios los motivos de la falla, las precauciones que se deben tomar antes del restablecimiento del servicio y el tiempo que se tomará para la normalización del mismo, ya que la falta de información, genera incertidumbre”, indicó.

Con información de El Financiero

Comments

comments