Apagan incendio en mercado de Tokio tras 15 horas

0
128

El incendio, que no ha dejado ninguna víctima, comenzó hacia las 16.50 hora local del jueves.

Por: Agencias

Tokio.- Los bomberos lograron apagar hoy el incendio originado en la víspera en el conocido mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, después de unas quince horas de lucha contra las llamas y de que éstas quemaran una superficie de más de 900 metros cuadrados.

El incendio, que no ha dejado ninguna víctima, comenzó hacia las 16.50 hora local del jueves (7.50 GMT) en un edificio de tres pisos en la parte de comercios y restaurantes abierta al público y más transitada por turistas, informaron las autoridades locales.

Unos 60 vehículos de bomberos se desplazaron al mercado para tratar de contener las llamas originadas en el interior de una zona con pequeños comercios de difícil acceso, y que envolvieron en un denso humo la parte más emblemática del mercado y sus alrededores.

Las autoridades evacuaron la zona para proceder a las tareas de extinción ante la mirada de centenares de curiosos y medios de comunicación sin que se produjera ninguna incidencia significativa, con la excepción de un bombero que tuvo que abandonar dichas labores debido a un golpe de calor.

Asimismo, la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) interrumpió el suministro eléctrico en el área próxima al incendio a petición del departamento de bomberos, lo que dejó temporalmente sin luz a dos centenares de viviendas y comercios.

El área afectada del mercado, que recibe unos 60.000 clientes diarios, es conocida como “Jogai” y cuenta con un total de 400 comercios y restaurantes.

El mercado de Tsukiji, considerada la mayor lonja de pescado del mundo y unas de las principales atracciones turísticas de la capital nipona, fue inaugurado en su actual localización en 1935 en su actual y céntrica localización en la bahía de Tokio.

Debido a la antigüedad de las instalaciones, el Gobierno del Área Metropolitana de la capital decidió trasladar el mercado a una nueva ubicación más adentrada en la bahía, aunque el proyecto se ha visto retrasado por diversos problemas.

Con información de EFE

Comments

comments