Anuncian Festival Taurino benéfico a celebrarse en la Plaza “El Renacimiento” de Teocaltiche

0
79

Para finalizar se tomó la foto oficial, ofreciendo los anfitriones un desayuno

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- En conocido restaurante ubicado al norte de esta ciudad capital de Aguascalientes, se llevó a cabo una rueda de prensa, en la cual se dio a conocer el cartel del atractivo Festival Taurino que se realizará en la Plaza de Toros “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco; el próximo sábado 4 de agosto en punto de las 16:00 horas.

Javier Reynoso parte de la organización de este festejo, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el ganadero Daniel Cortina, el matador Fabián Barba, el bisoño empresario e ingeniero Próspero López; y el aficionado práctico Manolo Rivera; mencionó que el festejo será a beneficio del Santuario de Nuestro Padre Jesús como también del DIF Municipal.

Posteriormente informó la combinación del cartel mismo que conforma los matadores de toros Arturo Díaz “El Coyo” (retirado de los ruedos), Fabián Barba, (quien reaparecerá del grave percance que sufrió en el pasado Serial de San Marcos), Antonio García “El Chihuahua” y Javier Reynoso (retirado), así como también los aficionados prácticos, Manolo Rivera e Íñigo Rodríguez; quienes lidiaran astados de la dehesa de Cortina Pizarro, en lo que toca a los matadores de toros con un peso promedio de 300 kilos, en tanto que Manolo Rivera como Íñigo Rodríguez se enfrentarán a astados de las deseas de Presillas y Campo Hermoso, respectivamente.

Comentó que antes del festival taurino, se realizará una Procesión en Honor del Santuario de Nuestro padre Jesús, cargando el pendón al ruedo del coso taurino; todo con el propósito de recuperar esta fecha taurina en el calendario; agregando que el costo del boleto será de 200 pesos sombra general y 180 pesos en sol general.

En el espacio de preguntas y respuestas, el diestro Fabián Barba señaló estar casi totalmente recuperado de la cornada que sufrió en la Plaza Monumental, así como también expresó su alegría porque previo a sus compromisos y corridas de toros que tendrá en el municipio potosino Cedral y Teziutlán, Puebla; tomará parte en este festival taurino.

Manolo Rivera puntualizó que será la primera vez que actuará en Teocaltiche; como también que para él como aficionado práctico siempre es un compromiso tomar parte en un festejo taurino, pero en esta ocasión que alternará con matadores de toros es mayor la responsabilidad.

Daniel Cortina aseveró que como ganadero siempre es enorme compromiso el proporcionar la materia prima ya sea para un festival taurino, novillada o corrida de toros; agregando que los astados que enviará para este festejo son hermanos de los novillos que se jugaron en la pasada temporada novilleril de la Plaza San Marcos.

El empresario Próspero López manifestó que uno de los motivos por los cuales incursionó en esta nueva faceta de su vida, es el gran cariño que tiene a la fiesta brava; sin descartar la posibilidad de organizar la tradicional Corrida de Feria de Teocaltiche, donde es oriundo.

Para finalizar se tomó la foto oficial, ofreciendo los anfitriones un desayuno a todos los compañeros de la fuente especializada. ([email protected])

Comments

comments