Anuncian creación de nuevas clínicas del IMSS

0
115

A semanas de finalizar 2019, uno de los anuncios destacados para la población de Piedras Negras.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- A semanas de finalizar 2019, uno de los anuncios destacados para la población de Piedras Negras en materia de salud, fue la aprobación para construir una nueva clínica de medicina familiar y un nuevo Hospital de Zona del IMSS, reconoció Roberto Longino Reyes.

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, resaltó que lo atención es resultado de los esfuerzos entre autoridades locales, estatales y federales.

Es una respuesta a la adecuación que requiere la atención médica, con base en le crecimiento poblacional, precisó.

“El Hospital actual, tiene más de 55 años; fue diseñado para otra cantidad de población y hace falta infraestructura, la clínica de medicina familiar quedó limitada en su trabajo y es necesario ampliarlas”.

Vaticinó que cuando queden listas, vendrá a dar un desahogo importante a la atención, sobre todo con la posibilidad de generar mayor capacidad ante el crecimiento de derechohabientes que se presente en el futuro.

Actualmente, las Unidades del IMSS en Piedras Negras, atienden a una población cercana a los 50 mil entre derecho-habientes y asegurados.

Comments

comments