Anuncian Corrida de Toros para la Feria Regional de Cosío 2018

0
120

Será el 25 de este mes en el Lienzo Charro como parte de las celebraciones del 161 aniversario  del municipio de Cosío, Aguascalientes.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- En una bien organizada rueda de prensa, celebrada este lunes por la mañana, en conocido hotel ubicado en la avenida López Mateos, de esta ciudad capital; misma que convocó el matador de toros en el retiro David Bonilla, el reconocido taurino Miguel González y autoridades de Cosío; se dio a conocer la interesante y atractiva Corrida de Toros de la Feria Regional 2018 de dicho municipio de Aguascalientes; que celebrará sus fiestas del 22 al 30 de diciembre, festejando el 161 aniversario de este municipio.

El evento fue encabezado por el alcalde, profesor Juan Manuel Villalpando Adame, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por Pedro Rodríguez Zamora, primer regidor; Víctor Manuel Zúñiga Aguilar, tercer regidor; y el matador de toros aguascalentense Fabián Barba.

Una vez que dio la bienvenida David Bonilla, coordinador taurino (al igual que Miguel González) a todos los representantes de los diferentes medios especializados, a quienes les agradeció su presencia y apoyo a este festejo; cedió la palabra al alcalde Juan Manuel Villalpando Adame quien destacó la importancia de la prensa y medios ya que son parte fundamental y enlace para dar a conocer todos lo que se realiza en Cosío, como es el caso de sus fiestas patronales y feria, misma que constará de varias actividades y eventos culturales, deportivos, artísticos y por supuesto el Teatro del Pueblo, donde actuarán destacados cantantes y grupos; mencionando que más del 90 por ciento de los eventos serán gratuitos a todo el público en general.

Puntualizó que el cartel confeccionado para esta edición está bien diseñado, superando al del año anterior, ya que se contará con importantes matadores de toros, así como también con la presencia por primera vez de los Recortadores; agregando que el Lienzo Charro se encuentra en buenas condiciones, mismo que tiene una capacidad de 2 mil a 2, 500 personas.

Por su parte Fabián Barba expresó que la corrida es muy atractiva, donde sostendrá un gran mano a mano con José Mauricio con quien lleva una gran amistad, pero que en el ruedo cada quien irá por lo suyo; además que la corrida está bien presentada misma que tiene un peso promedio de 460 kilos.

Enseguida se dio paso a presentar el cartel oficial de esta Corrida de Toros a efectuarse el martes 25 de este mes en la Lienzo Charro Cosío, en la cual tomarán parte los diestros Fabián Barba y José Mauricio; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas para pasaportar toros de la ganadería de los Herederos de Manuel Espinosa; con la actuación especial de los Recortadores.

El toque de belleza a este evento lo pusieron las reinas Yesenia y Johana, como la primera princesa, Alondra; quienes invitaron a todo el público para que disfrute de esta ya reconocida feria regional. ([email protected])

Comments

comments