Anuncian campaña masiva para donación de sangre

    0
    531

    Para celebrar el Día Mundial de la Donación de Sangre, el banco de sangre prepara una campaña masiva de donantes.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Para celebrar el Día Mundial de la Donación de Sangre, el banco de sangre prepara una campaña masiva de donantes en el hospital Salvador Chavarría este jueves 14 de junio desde las 7:30 de la mañana, por lo cual hacen una atenta invitación a la comunidad a participar, ya que este gesto permite salvar vidas.

    Silvia Valles, directora del Banco de Sangre, dijo que desde hoy inician una serie de actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre que inicia con la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes con un dibujo que promueve la donación de sangre.

    Indicó que mañana se llevará a cabo la campaña masiva de donación voluntaria que tiene como finalidad recaudar más donaciones de sangre para quien lo necesita y salvar vidas, así como para detectar si alguna persona padece enfermedades como la sífilis, sida y hepatitis porque se les hace algunos exámenes para ver si están aptos para una donación.

    En los últimos meses se ha logrado despertar el interés de la gente para venir a donar sangre y se espera que en esta ocasión sea mayor la respuesta.

    El viernes 15 de junio cierran los eventos conmemorativos al día del donante con un curso de capacitación que permitirá a los presentes conocer las enfermedades que pueden ser transmisibles por medio de una transfusión y cómo se puede evitar el contagio de enfermedades graves y contagiosas.

    Si al menos el 5 por ciento de la gente donara sangre una vez al año, permitiría contar siempre con suficientes cantidades de sangre para salvar vidas.

    Comments

    comments