Anuncia Texas 9 mdd para seguridad fronteriza

0
99

Los fondos asignados corresponden a 8 condados a lo largo de los límites con México

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Durante un anuncio del gobernador de Texas, Gregg Abbot sobre la liberación de 9 millones de dólares adicionales para el programa de subvenciones de la operación de Stonegarden que se ejecutan en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Los fondos asignados corresponden a 8 condados a lo largo de los límites con México entre los cuales se encuentran Val Verde, Webb, Cameron, Kenedym McMullen, Presidio, Star y Sutton.

Aunque no se menciona el condado de Maverick, en los fondos que anunció el gobierno, menciona a ciudades como Eagle Pass, Harlingen, Junction y Town of Combes, dinero que será destinados en la compra de equipo, armamento, pago de horas extra y otros costos operativos.

Además de las entidades mencionadas, también figuran la ciudad de Laredo, McMullen, Refugio y Star así como la Tribu Kikapú y Falfurrias quienes participan en operaciones con la Patrulla Fronteriza.

La idea es incrementar los niveles de seguridad tanto de los elementos como de la frontera estadounidense.

‘Estoy comprometido a trabajar junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para asegurar nuestra frontera sur, y agradezco a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden por trabajar incansablemente para mantener a nuestras comunidades fronterizas seguras’.

Comments

comments