Anuncia IMSS inversión de 8mmdp para Coahuila

0
91

Zoé Robledo Aburto dijo que se pretende alcanzar la meta de contar con una cama por cada mil derechohabientes.

Por: Grupo Zócalo

Ernesto Acosta | Teresa Quiroz Saltillo, Coah.- Tras un recorrido por el norte y sur de de Coahuila el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció una inversión de 8 mil 300 millones de pesos para infraestructura hospitalaria en el estado.

El funcionario federal quien durante el anuncio estuvo acompañado de gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, advirtió que este monto se verá reflejado en el transcurso de cinco años.

Dijo que se pretende alcanzar la meta de contar con una cama por cada mil derechohabientes en la entidad, por lo que se prevé aumentar de mil 100 camas censables a más de dos mil.

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que Coahuila tiene un gran crecimiento en el número de derechohabientes, como resultado de ser el estado del país con mayor formalidad laboral, por eso se le destinará la millonaria inversión.

En tanto, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, destacó la importancia de las obras de infraestructura hospitalaria en proceso y por ejecutar en los próximos años, lo que mejorará la atención médica y hospitalaria para los coahuilenses.

Las acciones incluyen la terminación del Hospital General de Zona, con 90 camas, en Acuña, y concluir la construcción de la Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios en Torreón.

Asimismo, sustituir a la UMF Número 80 de 10 consultorios en Torreón; la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos en el Hospital General Número 7 de Monclova, y establecer el Servicio de Terapia de Adultos, Pediatría y Unidad Coronaria de la UMAE Número 71 en Torreón.

También, se propone ampliar y remodelar el área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 7 en Monclova; y ampliar y remodelar la Unidad de Urgencias del HG de Francisco I. Madero.

Actualmente el IMSS cuenta con mil 120 camas en segundo nivel, y 230 en tercer nivel, y para cumplir con la meta trazada se requieren mil 009 camas.

Comments

comments