Anuncia España el regreso a los estadios con cupo completo

0
176

El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves la eliminación de las restricciones de acceso a los estadio

Por: Agencias

España.-El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves la eliminación de las restricciones de acceso a los estadios de fútbol y baloncesto. Se trata de un paso más, quizá el definitivo, hacia la vuelta del público a los estadios, después de que a comienzos del mes de junio el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizara la presencia de espectadores en los playoffs de ascenso a Primera división en todas las comunidades autónomas, aunque con un máximo de 1.500 personas por estadio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado hoy que el Gobierno ha suprimido el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional, para el comienzo de LaLiga y también de la ACB”, ha dicho. “Estoy convencida de que es una noticia que va a ser muy bien aceptada para todo el deporte y para este país”, ha añadido.

Así pues, si la situación sanitaria no empeora y la vacunación sigue teniendo su efecto en la incidencia del coronavirus, la Liga, así como el resto de competiciones deportivas, contará con público en las gradas cuando se reanude. En el caso de la máxima competición de fútbol nacional, su comienzo está previsto para mediados de agosto.

Hasta ahora ya se ha podido ver a aficionados en las gradas de La Cartuja de Sevilla durante esta Eurocopa, aunque la entrada esté restringida a 16 mil espectadores. Antes, en las últimas jornadas de Liga, el Gobierno autorizó la presencia de hasta un máximo de 5.000 personas en aquellas comunidades que estuviesen en la Fase 1, lo que se tradujo en el regreso a las gradas en los campos de la Comunidad Valencia, Balerales, Galicia, Extremadura y Murcia.

Darias ha explicado también que ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios. Y ha añadido que en los estadios al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí que habrá que llevarla. En el caso de los estadios de baloncesto que son cerrados, ha precisado que será necesario ponerse la mascarilla.

Comments

comments