Anuncia Arneses de Acuña despido de mil trabajadores

0
807

Falta de componentes electrónicos obliga a empresa a recortar su plantilla.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- La falta de producción por parte de las empresas armadoras, el carente abasto de componentes electrónicos, la pandemia y el fenómeno migratorio, forman parte de los factores por los que la empresa Arneses y Accesorios liquidó a más de mil empleados de las 5 plantas que hay en esta frontera.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el pasado viernes se dialogó con ellos para darles a conocer la decisión que se había tomado por parte de la empresa y tras darles a conocer los montos de su liquidación sin objeción alguna, se procedió a la entrega de los finiquito a personal con una antigüedad máxima de un año.

La situación que enfrentan las empresas del ramo maquilador es alarmante toda vez que en menos de un mes se han liquidado a más de 2 mil trabajadores entre ellos los mas de 300 que formaban parte de la empresa WPI, la cual cerró sus puertas de forma definitiva en el municipio de Acuña.

La inestabilidad que existe en los mercados internacionales no descarta la posibilidad de que se continúe liquidando a trabajadores de la empresas del ramo automotriz que son las que mas se han visto afectadas.

Comments

comments