Anuncia AMLO visita a Coahuila este fin de semana para supervisar rescate en Pasta de Conchos

0
224

El viernes sostendrá una reunión con los familiares de los mineros de Pasta de Conchos en la ciudad de Nueva Rosita

Por: Agencias

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva gira de trabajo por el norte del país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó que esta gira comenzará desde el viernes 23 de octubre en Coahuila y finalizará el próximo domingo 25 de octubre la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

López Obrador dijo que el viernes sostendrá una reunión con los familiares de los mineros de Pasta de Conchos en la ciudad de Nueva Rosita, posteriormente estará en Piedras Negras y Acuña para cerrar su visita a Coahuila. Posteriormente, en su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, llevará a cabo la inauguración de obras de mejoramiento urbano.

El pasado 14 de septiembre , el Gobierno federal llegó a un acuerdo con los familiares de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos, y acordaron iniciar el rescate inmediato de los cuerpos, el pago de una indemnización y la construcción de un memorial.

Tras el encuentro de casi tres horas, se firmó una minuta en la que se incluyeron ocho compromisos del Ejecutivo, que incluyó la visita del mandatario a Nueva Rosita este próximo 23 de octubre, para supervisar el avance de lo suscrito.

Comments

comments