Anuncia AMLO campaña de información nutricional

0
971

López Obrador anunció una campaña ‘intensa’ de orientación nutricional y pidió cuidar la alimentación, sobre todo, para los niño

Por: Agencias 
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve se lanzará una intensa campaña de información nutricional.

Habló en su conferencia de prensa matutina de este miércoles sobre los etiquetados en alimentos y la presencia de petróleo o benceno en alimentos procesados y dijo que la salud es primero, además pidió cuidar la alimentación, sobre todo, para los niños.

Afirmó que México enfrenta graves enfermedades por la mala alimentación, como diabetes, así como problemas de vías urinarias.

“Habrá una campaña intensa de orientación y concientización para comer sano y evitar el consumo de productos chatarra y dar información cada vez más clara, objetiva, cierta a los consumidores, en eso no nos vamos a detener, vamos a cuidar la salud”.

El mandatario nacional enfatizó que espera tener el apoyo de las empresas de alimentos para llevar a cabo esta “intensas campaña” que tiene como objetivo cuidar la salud de los mexicanos.

Reveló que cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destinan 16 mil millones de pesos solo para hemodiálisis.

«Para hemodiálisis, el Seguro y el ISSSTE destinan 16 mil millones de pesos al año con toda la tristeza y con todo el dolor que esto significa y estas enfermedades se originan por la mala alimentación, por no tener una alimentación sana”, destacó López Obrador.

El mandatario federal comentó que la campaña estará basada en dar información clara y objetiva sobre la nutrición y así evitar el consumo de productos chatarra.

Tenemos que dar información cada vez más clara y objetiva cierta a los consumidores para que eviten la comida chatarra, vamos a cuidar la salud del pueblo, estar curando en vez de prevenir podemos con una buena alimentación prevenir muchas enfermedades y creo que vamos a contar con el apoyo de las empresas de alimentos”, puntualizó el presidente de México.

Comments

comments