Anuncia América préstamo de Jordan Silva

0
124

A sus 26 años, el defensa central vestirá su cuarta playera en el futbol mexicano.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – Jordan Silva ya es jugador del América, al menos a préstamo por cinco meses.

A sus 26 años, el defensa central vestirá su cuarta playera en el futbol mexicano, luego de militar para el Toluca, Cruz Azul y Xolos.

Silva es un futbolista que, pese a no ser muy rápido, tiene una buena ubicación y suele ser preciso en las coberturas. Sobre todo, es un jugador con buen juego aéreo.

Si hay una zona en la que las Águilas han sufrido es precisamente en la zaga. Les urgía un central, toda vez que Ramón Juárez aún está en proceso de aprendizaje, y que de meses a la fecha las lesiones han afectado a sus zagueros Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

De hecho, en el anterior torneo los azulcremas hasta utilizaron a un contención como Santiago Cáseres (ya fuera del equipo) ante la ausencia de centrales.

Jordan Silva mide 1.90 metros de estatura. El América sufre en el juego aéreo desde hace un buen rato. No fue la excepción el pasado sábado en el debut de Santiago Solari, contra del Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Nicolás Ibáñez ganó todas las pelotas que disputó por aire, e incluso así los vacunó con un gol.

Para este Guardianes 2020, las Águilas han reforzado las zonas clave, como la contención con la llegada de Pedro Aquino y la banda derecha con la de Alan Medina.

Ahora Silva se une a la institución, con la ventaja de que no ocupa plaza de «No Formado en México».

El futbolista ha jugado con la Selección mayor en dos ocasiones, en la era de Juan Carlos Osorio. Tuvo mucha actividad con el Tricolor hace algunos años, pero en categorías menores.

Comments

comments