Antidoping sorpresivo al personal de la FGJE

0
265

Se trata de un procedimiento que forma parte de los exámenes de control y confianza

Por: Héctor Sifuentes

Acuña.- De manera sorpresiva ayer por la mañana se aplicaron exámenes antidoping a elementos operativos y del área administrativa de la Delegación Norte II.

Las pruebas se aplicaron a 76 funcionarios, entre ellos el propio delegado Mario Manuel Castro, agentes investigadores del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Se trata de un procedimiento que forma parte de los exámenes de control y confianza que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Personal proveniente del Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe acudió desde las 9:00 de la mañana al edificio de la Fiscalía General del Estado para realizar dichas pruebas.

Los funcionarios depositaron muestras de orina para detectar sustancias ilegales como cocaína, marihuana y metanfetaminas. Los reactivos serán enviados a la capital del estado, donde serán revisados en el laboratorio y los resultados serán entregados en los próximos días.

En caso de que algún elemento de esta delegación resulte positivo, se iniciaría un procedimiento en el Departamento de Asuntos Internos, el cual se encargaría de definir la sanción, que puede llegar hasta su baja definitiva.

 

Comments

comments