Anticipa municipio escasez de gasolina; subsidiará 6 millones de litros

    0
    824

    Señaló que esto representa un recurso de 12 millones de pesos, que se utilizarán del ahorro que ha logrado el ayuntamiento en su ejercicio del último año

    Por: Agencias

    Ciudad de México.- El municipio de Piedras Negras anunció que absorberá dentro de su presupuesto el subsidio al precio de 6 millones de litros de gasolina magna con el fin de que los concesionarios no frenen la venta del combustible, anunció el alcalde Fernando Purón.

    Señaló que esto representa un recurso de 12 millones de pesos, que se utilizarán del ahorro que ha logrado el ayuntamiento en su ejercicio del último año.

    Purón anunció la compra anticipada de 12 millones de pesos de gasolina para 17 concesionarios de esta localidad, a fin de que estos vendan sus litros a precio de frontera, es decir, a 13.26 pesos por litro la magna, a diferencia del interior del país que se sostiene más cara.

    Aseveró que debido a las finanzas sanas con mayores ingresos, el Municipio de Piedras Negras ha permitido que se obtenga un superávit, y por este motivo es que anunció la adquisición de 12 millones de pesos de gasolina como parte de las acciones arduas que ha mantenido de cerca con los empresarios gasolineros para brindar alternativas y garantizar la gasolina barata y a precio de estímulo de frontera así como el abasto.

    “Hemos decidido hacer una compra anticipada de gasolina por el importe que implique la diferencia entre el precio por litro que ellos le tienen que pagar a PEMEX menos la cantidad que ellos tienen que absorber al transmitírsela al usuario alrededor de 13 pesos con 26 centavos, es decir, estaremos impactando el estímulo que debe otorgar Pemex” sostuvo.

    Explicó que los seis millones de litros de gasolina magna adquirida, no serán consumidos a la brevedad, sino de manera subsecuente, la compra afirmó, se encuentra presupuestada en el ejercicio fiscal, en su presupuesto de egresos que ya anteriormente fue aprobado por el cabildo y el congreso.

    “Creo que es una responsabilidad generar esas garantías, yo como alcalde de un municipio fronterizo deseo y estoy haciendo mi mayor esfuerzo por conservar el precio del estímulo de la frontera para beneficio de los nigropetenses, de no hacer nosotros esto, el precio pues seguiría en una alza mucho más grande, y eso es algo que está en nuestras manos con este tipo de acciones poderle dar estabilidad a nuestro municipio” finalizó

    Comments

    comments