Ante recorte federal, municipio contempla los mismos ingresos que el año pasado

0
115

Para el Ejercicio 2021, el ayuntamiento de Piedras Negras no plantea crecimiento en sus ingresos ante el recorte a las participaciones planteadas por el gobierno federal.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre 2020.- El cabildo aprobó durante la sesión realizada éste lunes, de manera virtual, el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2021, donde se contemplaron las afectaciones por el recorte a las participaciones planteado por el gobierno federal.

Aunque todavía falta mucho tiempo para que el proyecto federal sea discutido y en su caso aprobado, lo que determinaría el monto final de afectaciones para los municipios, para Piedras Negras no se planteó crecimiento en los ingresos.

Por el contrario, ya que de acuerdo al Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, para el próximo año se mantienen los mismos ingresos del 2020, es decir, sin siquiera contemplar una actualización de acuerdo a la inflación.

Ello representa que se tienen proyectados ingresos por el orden de los 648 millones de pesos, aunque, en caso de que los diputados modifiquen el proyecto federal, ello obligaría a los municipios a hacer lo propio.

Guerra Ávila indicó que los cambios se tendrían que realizar en los Presupuestos de Egresos de los ayuntamientos, y se tiene como plazo hasta el 15 de diciembre para concretarlos.

Comments

comments